T2.Ep3. Cómo el TDA/H afecta la concentración en adultos: estrategias para potenciar el foco

En este episodio, exploramos cómo el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactiviad (TDA/H) afecta la capacidad de concentración de los adultos y cómo esto se manifiesta en diferentes áreas de la vida, incluyendo la académica, laboral e interpersonal. También discutimos estrategias efectivas para mejorar la concentración y la productividad.

Comenzamos explicando qué es el TDA/H y cómo afecta la concentración, basándonos en la investigación que muestra las diferencias neurobiológicas que existen en las personas con TDA/H en comparación con las que no lo padecen. En particular las razones que pueden explicar las dificultades para mantener la atención sostenida y resistir las distracciones.

También destacamos algunos estudios que muestran las tasas más altas de desempleo, menor satisfacción laboral, tasas más altas de abandono escolar y problemas en las relaciones interpersonales entre los adultos con TDAH.

Para finalizar, proporcionamos una lista de estrategias efectivas para mejorar la concentración, incluyendo la definición de objetivos, el uso de técnicas de administración del tiempo, la creación de entornos adecuados, la práctica de la atención plena y la implementación de hábitos saludables.

Esperamos que hayas disfrutado del episodio y aprendido algo nuevo. 🎧🎙️💡

Recuerda que si quieres obtener más información sobre los temas que hemos discutido hoy, puedes visitarnos en:

Página web 🌐 www.inecap.org

Canal de YouTube 📺 www.youtube.com/@inecap

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyarnos, suscríbete a nuestro podcast y déjanos una reseña en tu plataforma de podcast favorita.

También puedes compartir este episodio con tus amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutar de nuestro contenido.

¡Gracias por escuchar y nos vemos en el próximo episodio! 🙌

Información importante acerca de la información contenida en este podcast
•El propósito del contenido de este podcast es informativo
•No se debe usarse para diagnosticar o tratar enfermedad enfermedades.
•No debe usarse para, reemplazar, omitir o evitar la consulta con un especialista en salud.

Compartí esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp